LIMPIEZA DE ESCUELAS Y PARVULARIOS


La limpieza de mantenimiento es garantía de elevada higiene en un lugar tan sensible.

La escuela es un lugar muy sensible por los riesgos de contagio. Todas las instalaciones deben mantenerse con el más elevado nivel de higiene, utilizando técnicas de limpieza que eliminen los gérmenes.

Hemos evolucionado la limpieza en escuelas y parvularios con el uso de productos y equipos de tecnología punta que aumentan la calidad, la seguridad y la rapidez de los procesos.
Con estas técnicas, las instalaciones permanecen limpias e higienizadas mayor tiempo. Esto beneficia al cliente porque el presupuesto final resulta mucho más económico.

Todos los productos y sistemas utilizados son ecológicos e introducen una importante mejora en la calidad ambiental de la instalación.

Pavimentos.

En escuelas y parvularios se hace un uso intensivo de los pavimentos como zona de juego, ejercicios o reunión. Es una de las áreas más sensibles y deben mantenerse muy limpias.
Cada día o varias veces al día, dependiendo de la intensidad de uso, barremos, mopeamos y/o fregamos todos los pavimentos, aspiramos las moquetas y limpiamos las colchonetas.

La limpieza de pavimentos se realiza con mopas microfibra que tienen efecto antimicrobiano, absorben la suciedad, reducen la atracción de polvo y prolongan el brillo del pavimento.

Mobiliario de las aulas y despachos.

El mobiliario con superficie melaminada se limpia con bayetas microfibra. Los de madera natural con bayetas de gamuza microfibra.

Estas bayetas son la última tecnología en limpieza; eliminan la suciedad de forma ecológica, por absorción, haciendo innecesario el uso de productos abrasivos para el mobiliario o agresivos para el medio ambiente.

Ordenadores, equipos de ofimática, teléfonos y papeleras.

Estos equipos requieren mayor higiene que la proporcionada por la retirada de polvo y suciedades. Al ser manipulados por diversas personas, acumulan grasas y microorganismos que se deben eliminar. La gran capacidad bacteriológica de la bayeta microfibra ligeramente humedecida, realiza una efectiva acción antimicrobiana. La cualidad antiestática de la bayeta microfibra, también reduce la atracción de polvo que generan los aparatos electrónicos.
Vaciamos, limpiamos y reponemos diariamente las bolsas de las papeleras.
Papeleras. Las vaciamos y limpiamos con bayetas micro fibra que eliminan la suciedad y garantizan su higiene. Realizada esta operación, colocamos bolsas nuevas.

Cristales.

Diariamente, limpiamos las huellas por contacto en puertas, vitrinas y todas las zonas acristaladas. Periódicamente, lavamos y secamos por ambas caras los cristales interiores y exteriores. Los cristales exteriores son tratados con productos que prolongan el estado de limpieza. En los aseos mantenemos limpios los cristales y espejos para conservar la pulcritud necesaria en esta zona.

Aseos.

Escrupulosa limpieza de aseos y vestuarios con métodos contundentes de desinfección y desodorización que mantienen la salubridad de los sanitarios y el buen aspecto de toda la instalación. Podemos aplicar, a su elección, productos aromatizados o neutros. Reponemos el papel higiénico, el jabón de manos y las toallas.

Horarios y Logística.
Nos adaptados a sus necesidades y colaboramos con su equipo a diseñar la mejor operativa.

Programa de mantenimiento.

Para prolongar la vida útil de las instalaciones es conveniente establecer un programa de mantenimiento de limpieza. Evitará que la suciedad las deteriore, haciéndoles perder su buen aspecto.